miércoles, 6 de mayo de 2009

Renuncia por el Deporte y la Justicia

El Lunes 04 de mayo del 2009 el tenista número uno de Chile, Fernando González hizo una declaración pública sobre la situación de la dirigencia chilena de tenis y de su pésima administración. González declaró que la directiva del tenis le ha faltado el respeto tanto a él como al deporte criollo, más específicamente al tenis. Refiriéndose a la poca seriedad que han tenido estos para comandar el tenis y la falta de transparencia en su manejo de información.

Según el tenista la directiva liderada por José Hinzpeter, ventiló temas confidenciales de distribuición de dineros de la Copa Davis. Además quería rebajar lo que los tenistas ganaban por participar en esta competencia, del 70% al 40 %.

Esta situación gatilló en la renuncia de Fernando González al equipo de Copa Davis. El deportista no jugará mientras están al mando los actuales dirigentes. Si es que estos renuncian, González volvería a jugar por Chile aportando todas sus ganancias de Copa Davis a los tenistas menores.

Este acto del tenista número uno de Chile es digno de un deportista como él, defendiendo los derechos de los tenistas menores de Chile que no siempre logran realizar sus sueños de ser deportistas profesionales por temas de apoyo y de dinero.

Tal vez este golpe del máximo exponente del deporte nacional, logre cambiar la pésima visión y la turbia administración que se está teniendo en el deporte. Porque no solo es el tenis el que se ve afectado por la mala distribuición de ingresos, sino que todo el deporte chileno. Esta renuncia sin duda hará reflexionar esas duras cabezas que tienen los mandamás del deporte, que no se guíen por sus ambiciones y no caigan en la despreciable corrupción.

Srs. Dirigentes del Deporte Chileno:

¡¡¡ Respeten los sueños de los deportistas menores y que estos no se afecten por sus malas administraciones. Tomen en cuenta la decisión de Fernando González el cuál defendió y sigue defendiendo al país y a sus futuros deportistas !!!

No puede ser que por "un loco en el poder todos los sueños bonitos se hechen a perder" (Joe Vasconcellos, Chile)



BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario