lunes, 4 de mayo de 2009

¿¿Influenza Porcina o Miedo Globalizado??


Todos sabemos que actualmente el mundo se esta viendo afectado por una enfermedad que provoca una reacción increíble en los humanos. No hablo de sus reacciones físicas sino de la actitud y la sensación a la que nos sometemos.
Parece una epidemia grave y de gran arrastre mundial, es la famosa y temida GRIPE PORCINA, hoy rebautizada como influenza humana (A/H1N1). Este fenómeno produce una influenza mas intensa que la común y corriente, ademas de fácil contagio provocando una paranoia mundial.
Esto se debe al poder que los medios de comunicaciòn poseen, y la manipulación de la realidad totalmente lícita y verosímil que crean, dando una inyección de terror en la sociedad.
Que nos dicen estos ya no creíbles noticieros, dicen que el peligro a que una enfermedad terrible y sin cura se propague en el planeta, provocando así una situación apocalíptica y una sociedad atemorizada.

Las cifras dicen que el numero de contagiados en México llega a los 776 confirmados (fuente: emol.cl - emm.. no sabemos si es verdad, tal vez sea menos) en una población que en Ciudad de México bordea los 16 millones de habitantes.
Tal vez la GRIPE PORCINA
ha provocado algo terrible en familias de México, dando muerte a algunos ciudadanos. Pero creen que esas familias se sienten bien sabiendo que la enfermedad grave que afectó a su familia se tome como una forma de propagar el miedo y de atraer la atención de los sumisos humanos. Para así tapar y ocultar temáticas de gran importancia como la corrupción política y la contaminación del ambiente. Es un tema para tratarlo y controlarlo, pero no maximizarlo y expandir el temor de una catástrofe mundial inexistente.

¿Por que los seres humanos inteligentes, concientes y con la capacidad de diferenciar la verdad de la burda mentira o de la realidad oculta entre esas telarañas del miedo, caen en el juego de los medios y se dejan usar como marionetas de estos? ¿Acaso los humanos les gusta vivir con ese terror y con el sentimiento de que el mundo está cada vez peor? ... ... No nos damos cuenta que el mundo es así porque nosotros lo miramos y lo vivimos asi.

* En El Mercurio, el día sábado 2 de Mayo apareció una carta al editor que decía: "En Chile van a morir más personas por la contaminación del aire que por la famosa gripe porcina". Lo cuál es cierto, ya que toda la atención se enfocó en esta enfermedad. Mientras el aire cada día empeora y la población se traga todo ese humo...


Deje de pensar en esta enfermedad, no viva con el miedo... ya que es eso lo que enferma a las personas... el miedoooooooooo.


BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario