miércoles, 20 de mayo de 2009

...Un Hogar Bendecido...



El Hogarde Cristo, una casa de apoyo y rehabilitación fundado por el padre Alberto Hurtado. Un lugar carismático que pasa bastante desapercibido en esta sociedad en que cada día crece más el individualismo.
Es un hogar de acogida y apoyo a todas las personas en riesgo social en general. A todas las familias en pobreza extrema, a quienes han sido maltratados dentro de sus familias, a ancianos y a todas las personas que posean problemas físicos, psicológicos y enfermedades terminales. Además este lugar rehabilita a personas dependientes del alcohol y las drogas. Un tema muy fuerte en Chile, y que cada vez crecen más los dependientes y no se hace nada por cambiarlo.
Los funcionarios y voluntarios del Hogar de Cristo realizan una rol en que en este mundo a muy pocos les interesa.
Es una institución preocupada por la sociedad y la pobreza chilena, y busca la manera de erradicar estos problemas. Una institución que se preocupa más que los dirigentes y candidatos políticos de hoy, a estos les importa más el show y capturar votos de la mejor manera.
Creo yo, que esta institución es la luz de los marginados por la sociedad. Ahi encuentran el apoyo necesario para intentar seguir su vida. Es un trabajo digno, reconocido y esforzado. Un lugar para para erradicar los problemas de la sociedad y sanar las heridas más profundas de Chile. Es el Hogar en que la esperanza y la compasión se hacen vivas para todos los que entren.

“No descansen mientras haya un dolor que mitigar”
San Alberto Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario