jueves, 6 de agosto de 2009

Sal de ahí cisarro, cisarro... sal de ahí de ese lugar!


Nuevamente nos enfrentamos a una grave falencia en nuestro país, y si es que esta no hubiera ocurrido el problema seguiría, pero oculto para todos.
Nos referimos a Cristóbal, alias Cisarro, que al parecer tendría 10 años (Porque hasta ahora no me ha quedado claro su edad) . Este pequeño, o niño, o infante o como usted quiera llamarle, fue arrestado y puesto tras las "seguras" puertas del Sename. Pero.... ¿Qué ocurrió?, Cristóbal le hizo una buena jugarreta al Sename. Se escapó, al estilo de una película hollywoodense.

Entonces, ¿Qué sucede en nuestros Centros para Menores, que no funcionan bien?

Primeramente tenemos que dejar en claro que este no es un hecho que suceda todos los días en nuestro país, pero los noticiarios hacen su trabajo propagando el miedo y como si todo lo que sucede fuera un apocalipsis. Bueno, vamos al grano... la noticia que fue importante, fue importante y he ahí mi opinión.
Cristóbal nos mostró, aunque no fuera su intención, los fuertes fallas que existen en el sistema de rehabilitación y reinserción social infantil en nuestra realidad. Claro estos centros no se toman bien en cuenta y necesitan de un mejor apoyo de todos. Pero que hacer con estos delincuentes precoces capaces de todo...
Muchas opiniones han salido al respescto:
"En el blog de "El Mercurio", los lectores han puesto diferentes ideas en un encendido debate: algunos critican el trabajo del Sename, otros se preguntan por los padres y la familia, piden mano dura y culpan al sistema, los más radicales solicitan la pena de muerte."

Finalmente, ¿cuál será la mejor?... ¿Será culpa del Sename? El Sename hace lo que puede con lo que tiene y no se le puede criticar por sus intentos de recuperar a los infantes... ¿Es culpa de los padres? En parte sí, porque ellos son los que tienen el control del niño, pero si él está expuesto a la delincuencia es obvio que caerá fácilmente en ella... ¿Es la pena de muerte la solución? Pero obviamente que no, la muerte no es la solución a ninguno de nuestros problemas.. proponer eso es buscar la solución fácil y rápida, y déjenme tener el placer de decirle señor o señora nada se debe pagar con muerte.

Bueno, según yo, este problema viene de la misma raíz que provienen muchos otros problemas de nuestra querida sociedad.... la educación. Volvemos a caer en lo mismo, Chile necesita reformular la educación que otorga a sus niños y jóvenes. Así, y sólo así el país comenzará a tener un crecimiento. Además de apoyar las instituciones que colaboran en este, como lo es el Sename...

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos... gracias por leer!

BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario